a
M

Buzos comerciales: ¿cuál es su importancia en el área de trabajos subacuáticos y por qué es relevante para el crecimiento del país?

Abril 28, 2022

Según la Armada de Chile, los buzos comerciales son aquellas personas que “en posesión de la matrícula poseen un nivel de preparación que permite la utilización de cualquier equipo necesario para realizar trabajos submarinos que están directa o indirectamente relacionados con su actividad”. En definitiva, es quien está capacitado para sumergirse a niveles profundos bajo el agua para realizar diversos tipos de trabajos.

“Donde exista algún líquido, agua o fluido, en condiciones de buena, mediana o nula visibilidad, en aguas confinadas o contaminadas, se requieren buzos comerciales calificados”, expresa la institución. En Diving Service nos especializamos en este tipo de oficios, por ende, los buzos comerciales cumplen un rol fundamental en la empresa: realizar operaciones de rescate, salvataje, mantención, construcción, tronadura, localización y recuperación de objetos perdidos, instalación de estructuras sumergidas y reparación de equipos submarinos, entre otros. 

Su importancia

De allí radica la importancia de su actividad; sin su labor, los incidentes que ocurren bajo nivel del mar o de otras aguas en estos términos -y que necesariamente requieren de la mano humana- no podrían solucionarse. Es así como nos especializamos en los servicios con buzos comerciales llevando a cabo trabajos bajo altos estándares de seguridad, rigiéndonos por los códigos de la ASA y ADCI, entregando a nuestros clientes la más alta calidad, profesionalismo y seguridad en su realización.  

Nuestro equipo de buzos comerciales, en la práctica, se enfrenta a un medio que no es habitual y que requiere de mucho conocimiento: las profundidades del mar u otra superficie acuosa, que se traducen en su lugar de trabajo permanente. 

Ellos, entonces, cuentan con ciertas certificaciones y requisitos necesarios para integrarse al equipo, los que son: tener acreditación obligatoria, matrícula DGTM, 5 años de experiencia y 3 años trabajando con cascos Kirby Morgan. De esta manera, se garantiza que el trabajo sea realizado con excelencia. 

Último trabajo realizado 

Uno de nuestros buzos ingresó a realizar operaciones en Minera Los Pelambres, Los Vilos. 

Buzos comerciales

¿Por qué es importante para el crecimiento del país?

La actividad comercial submarina en Chile tomando mayor relevancia con los años dado a que diversas áreas necesitan realizar tareas de este tipo; la minería en la zona norte del país es un ejemplo de ellas; la industria alimenticia; el sector industrial e hidroeléctrico; entre otras, a las que les brindamos diferentes apoyos. Esto, por ende, requiere una gran cantidad de faenas de buzos comerciales y de empresas que se dediquen a las operaciones subacuáticas, como Diving Service. 

Sí distintas áreas refuerzan este tipo de oficio e instituciones lo desarrollan, el país avanza hacia altos estándares internacionales; los que requieren por ejemplo adecuarse a nuevas y complejas tecnologías. 

Buscamos el perfeccionamiento de todos sus trabajadores y en este artículo te ayudamos a comprender la importancia de uno de ellos: los buzos comerciales. 

¿Necesitas algún trabajo de este tipo o eres buzo comercial y quieres saber más? No dudes en contactarnos: contactos@divingservice.cl 

Puedes revisar más artículos pinchando aquí: Blog – Diving Service

Fuentes consultadas: Armada de Chile; Revisa Vigia- ADCI Chile. 

Destacado

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Según la guía para el buceo en aguas contaminadas -CWD, por sus siglas en inglés- de laMarina de los EE. UU., “el agua contaminada se define como agua que contiene cualquier sustancia química, biológica o radiactiva que represente un riesgo agudo o crónico para la salud del personal expuesto”

read more

¿Tienes una emergencia?

Síguenos

Publicaciones relacionadas

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Créditos foto: trabajos de Diving Service en el área Salvage. Según la guía para el buceo en aguas contaminadas -CWD, por sus siglas en inglés- de la Marina de los EE. UU., "el agua contaminada se define como agua que contiene cualquier sustancia química, biológica o...

read more