a
M

Certificaciones ISO: Calidad, prevención de riesgos, salud ocupacional y medio ambiente

Marzo 17, 2022
ISO
Créditos imagen: Trabajos realizados por Diving Service.

Para cumplir con ciertos estándares internacionales que este rubro necesariamente debe cumplir, Diving Service ha obtenido diversas certificaciones. Algunas de ellas son la ISO 9001:2015, la ISO 14001:2015 y la ISO 45001:2018. En este artículo te contamos a qué se refieren y cómo la empresa se ha hecho merecedora de ellas. 

Certificaciones ISO

Esta normativa es un referente mundial y fija herramientas para garantizar que los productos y/o servicios ofrecidos cumplen con los requisitos de calidad y seguridad. Así, la International Organization for Standardization -ISO- ha publicado cerca de 20.000 normas, cada una de ellas con determinadas especificaciones.

Según ISO, estas normativas se fundaron con la idea de responder a la pregunta de: “¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?” y por ello los principios por los que se rigen son, el enfoque al cliente, el liderazgo, la participación del personal, la mejora continua, las buenas relaciones con el proveedor, entre otros.

De las múltiples certificaciones ISO que existen, Diving Service se rige por tres. 

  1. ISO 9001:2015: Considera todos los elementos propios de la administración de una empresa para lograr un sistema efectivo que mejore la calidad en los servicios que ofrece. 
  1. ISO 14001:2015: Su objetivo consiste en implementar un sistema de gestión ambiental. Las empresas u organizaciones que se rigen por ella pueden demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente. 
  1. ISO 45001:2018: Lo que busca es garantizar la mejora de los estándares de seguridad y salud de los empleados y de las condiciones de los puestos de trabajo. 
Créditos imagen: Trabajos realizados por Diving Service. 

Bajo esta misma línea, es que Diving Service se guía por una Política Integrada, la que cumple con los principios de ISO. Establece los requisitos mínimos para garantizar ambientes de trabajo sanos y seguros, además de definir lo necesario para controlar factores que puedan generar daños a la salud y medio ambiente, producir accidentes, enfermedades con consecuencias graves y/o fatales. Y también, para apuntar hacia la excelencia y calidad. 

Puedes leer otro artículo acá: Blog Diving Service

A continuación, los principios de la política, aquellos que permitieron obtener las certificaciones mencionadas: 

  1. Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales

Todos los incidentes son evitables mediante una identificación de los peligros, y una evaluación y control de los riesgos asociados a la seguridad, salud ocupacional, entre otros.

  1. Prevención de la contaminación

Todas las actividades se efectúan considerando las medidas necesarias para prevenir su contaminación del medio ambiente y la generación de impactos ambientales adversos.

  1. Cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos

Diving Service Salvage cumple con las leyes, normas y otros requisitos relacionados con la seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad de sus servicios.

  1. Mejoramiento Continuo de la Eficacia del Sistema Integrado de Gestión

La continuidad y mejora del Sistema Integrado de Gestión se efectúa mediante revisiones periódicas por parte de la alta gerencia en relación a los clientes.

Así, una empresa que se avale por cierta normativa ISO significa que puede entregar seguridad, eficacia y calidad en los productos y servicios que ofrece. 

Más información relacionada a nuestras Políticas Integradas la puedes encontrar en la sección “Certificados” en nuestra página web

Destacado

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Según la guía para el buceo en aguas contaminadas -CWD, por sus siglas en inglés- de laMarina de los EE. UU., “el agua contaminada se define como agua que contiene cualquier sustancia química, biológica o radiactiva que represente un riesgo agudo o crónico para la salud del personal expuesto”

read more

¿Tienes una emergencia?

Síguenos

Publicaciones relacionadas

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Créditos foto: trabajos de Diving Service en el área Salvage. Según la guía para el buceo en aguas contaminadas -CWD, por sus siglas en inglés- de la Marina de los EE. UU., "el agua contaminada se define como agua que contiene cualquier sustancia química, biológica o...

read more