a
M

Diving Service: empresa líder que garantiza seguridad, protección y calidad en todos sus trabajos

Noviembre 04, 2021

Los servicios submarinos, el salvataje y reflotamiento de naves, la ingeniería naval, las operaciones con ROV, entre otras cosas, se realizan con el nivel más alto de exigencia. 

Diving Service, empresa que realiza distintos tipos de operaciones subacuáticas, nació el año 2004 como un grupo especializado en brindar servicios de buceo comercial, salvataje marítimo e inspecciones con ROV. Fue creciendo con el paso de los años logrando nuevos contratos en distintas partes del país, obteniendo certificaciones, aliándose con grandes instituciones como ASI Marine e incluso creando nuevas divisiones de especialización como lo que hoy es Salvage e Hydro.

Debido a que este mundo requiere de rigurosos cuidados dada la complejidad del trabajo que esta materia trae consigo, Diving Service se ha enfocado en garantizar el cuidado y protección de todos los involucrados velando por la seguridad y el cumplimiento de los trabajos en tiempo y forma.

Así, la importancia de salvaguardar a los trabajadores y también al medio ambiente -quienes son los involucrados- hace que se deban aplicar exigentes medidas para la realización de las distintas labores en cada una de las divisiones de Diving Service -Hydro y Salvage-. En relación a esto la empresa no se queda atrás, y se ha caracterizado por contar con políticas de alto estándar para respaldar la seguridad, la protección y la calidad en el servicio. 

Normativas ISO  

Para asegurar lo anterior, Diving Service cuenta con el respaldo de 3 normativas ISO -Organización Internacional de Normalización- las que contribuyen a que el desarrollo, la producción y el suministro de bienes y servicios sean más eficaces, seguros y transparentes. 

En primer lugar, cuenta con la número 9.001. Se trata del estándar internacional más reconocido para implementar un sistema de gestión de calidad (SGC) en empresas públicas y privadas. Esta garantiza que Diving Service es capaz de suministrar un producto o servicio de manera coherente y consistente, siempre satisfaciendo las necesidades de sus clientes sin olvidar cumplir con el reglamento al respecto. Hoy, es uno de los principales requisitos al momento de elegir un proveedor en cualquier materia. 

En segundo lugar, cuenta con la número 14.001. Esta proporciona a las distintas organizaciones la posibilidad de instaurar un Sistema de Gestión Medioambiental, que demuestre un desempeño ambiental válido, es decir, que garantice la protección del medio ambiente. Esta le exige a la empresa tener políticas, objetivos, procedimientos, responsabilidades que vayan en pos de no perjudicar al contexto en el que están inmersos, en este caso, las aguas dulces o saladas. Diving Service, “(…) promueve y apoya iniciativas y acciones de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación en nuestros trabajos”, es lo que expresa el grupo en un comunicado. Así, se basan en el desarrollo sostenible y buscan constantemente la excelencia e innovación en gestión ambiental.

En tercer lugar, cuenta con la número 45.001. Se trata de la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores de accidentes y enfermedades. Ella establece los antecedentes para la mejora continua en la gestión de salud y seguridad. “(…) todos los incidentes son evitables”, explica Alejandro Peña Zepeda, gerente general de Diving Service, quien asegura que con una temprana identificación de los peligros y una evaluación y gestión de acciones, se reducirán los riesgos asociados a la seguridad en esta materia. Así, la empresa se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras, además de promover la participación, la interacción, colaboración y el diálogo entre todos los involucrados. 

Membresías  

Por otro lado, Diving Service cuenta con el respaldo de dos grandes organizaciones, ASA -American Salvage Association- y ADCI -Association of Diving Contractors international-, esta última referida a aquella que otorga ciertas recomendaciones para realizar las tareas de salvataje con éxito. Ambas instituciones le otorgan a Diving Service el reconocimiento y respaldo de que las labores realizadas y por realizar, se harán de manera segura, efectiva y responsable.

Es así como la empresa líder en operaciones subacuáticas, que trabaja a nivel nacional e internacional, tiene más de 15 años de trayectoria con foco en el compromiso con sus trabajadores, con el medio ambiente y con la calidad en sus servicios. A través de sus divisiones, Hydro; que utiliza vehículos operados remotamente (ROV) para la sumersión por áreas y estructuras inundadas de difícil acceso o bien desde embarcaciones y Salvage; la que apoya  a la industria naviera, portuaria, mineras, entre otras, a través de servicios de buceo comercial o salvataje marítimo, han realizado múltiples operaciones teniendo en cuenta siempre que el riesgo para las personas y el medio ambiente existe, pero puede ser evitado. Es más, en Hydro, se trabaja junto a ASI Marine, líder mundial en este rubro, quien se encarga de potenciar las capacidades de Diving Service. Así, en alianza con ellos y en base a todo lo anterior, han demostrado que el oficio subacuático puede ser realizado sin causar un impacto negativo en los involucrados. 

Proyectos recientes y vigentes

En relación a los trabajos más actuales de la empresa, se encuentran:

  • Contrato de mantenimiento GNL y AES: Ambos consisten en tener un team de buzos que están constantemente realizando operaciones de mantenimiento o reparaciones en los muelles respectivos del Puerto de Quinteto. Dentro de estas se encuentran, la medición de espesores de los pilotes, el recambio de los ánodos de sacrificio, la protección catódica, entre otros.
  • Recuperación del ancla FWN Ranger. Consistió en recuperar el objeto que fue perdido tras haber sido cortado por maniobras en el puerto. La operación fue mediante el ROV Falcon, donde el equipo de trabajo se encargó de enhebrar el ancla pasando una cuerda para que esta pudiera ser cambiada por una que soportara el izamiento de la cadena. 

Fuentes:

¿Qué es ISO? (fundibeq.org)

QUAMA Group – Certificaciones ISO

¿Qué es la norma ISO 45001? (mundocompresor.com)

Destacado

Perfeccionamiento y mejora continua

Perfeccionamiento y mejora continua

Diving Service obtiene calificación KM DSI Dealer Maintenance and Repair Technician Se capacitó a 2 colaboradores en DiveLab, ubicada en Florida, USA.  Uno de los desafíos que se ha propuesto Diving Service -DS-, es buscar la calidad y el perfeccionamiento constante...

read more

¿Tienes una emergencia?

Síguenos

Publicaciones relacionadas

Perfeccionamiento y mejora continua

Perfeccionamiento y mejora continua

Diving Service obtiene calificación KM DSI Dealer Maintenance and Repair Technician Se capacitó a 2 colaboradores en DiveLab, ubicada en Florida, USA.  Uno de los desafíos que se ha propuesto Diving Service -DS-, es buscar la calidad y el perfeccionamiento constante...

read more

¡Adiós 2020, Bienvenido 2021!

Este año que termina a pesar de haber sido muy complejo y distinto a todos los anteriores, con grandes retos que tuvimos que sortear juntos como humanidad, damos gracia por lograr llegar al 2021, estamos convencidos que este nuevo año vendrá cargado de desafíos, retos...

read more