a
M

Diving Service obtiene calificación KM DSI Dealer Maintenance and Repair Technician

Diciembre 14, 2021

Se capacitó a 2 colaboradores en DiveLab, ubicada en Florida, USA.

Uno de los desafíos que se ha propuesto Diving Service -DS-, es buscar la calidad y el perfeccionamiento constante en todos los servicios que ofrece. Por eso, ha hecho alianzas con diferentes empresas internacionales del rubro para aumentar sus estándares y así transmitir la experiencia a sus clientes. Una de ellas es Kirby Morgan, donde DS es Dealer Technician activo de este grupo, uno de los más importantes en la industria del buceo comercial y que fue formado en 1966 con la intención de cambiar la cara a esta materia para siempre. En definitiva, DS es distribuidor oficial para Chile de la marca.

Bajo este contexto es que dos instructores de Diving Service tomaron un curso de formación para la reparación y mantenimiento de equipamiento Kirby Morgan: Kirby Morgan Maintenance and Repair Technician, el que fue dictado por DiveLab desde el 15 de noviembre del presente año al 19 del mismo mes.

DiveLab es un grupo internacional de Panamá City, Estados Unidos, que tiene como objetivo el testeo y certificación de los equipos fabricados por Kirby Morgan. Su propósito principal, según explican en su página web, es realizar pruebas de vanguardia para “probar cascos de buceo suministrado desde superficie, máscaras faciales y consolas de suministro de aire de la marca Kirby Morgan Diving Systems International (KM DSI). Además, son el único centro de capacitación oficial para técnicos de reparación y mantenimiento de distribuidores KM DSI en todo el mundo. 

Al obtener esta certificación, DS queda habilitado para efectuar mantenimiento y reparación de todos los equipos y sistemas de Kirby Morgan, además de poder brindar capacitación a técnicos que efectúan el mantenimiento de los equipos pertenecientes a las empresas en las cuales trabajan. 

Es así como se ha programado una serie de cursos, los cuales serán dictados en las oficinas de Diving Service por los instructores Juan Pablo Tessada Lüscher, Ingeniero Naval Electricista, ex Oficial Armada, Buzo de Salvataje e Instructor de Buceo, y Mario Páez, Supervisor de Buceo comercial con vasta experiencia en operación y mantenimiento de equipos Kirby Morgan. Esta capacitación se realizará en tres grupos, siendo el primero la semana del 29 de noviembre al 01 de diciembre y pueden acceder todos aquellos que cuenten con licencia de buceo comercial o aquellos mantenedores relacionados a la industria. 

Próxima fecha, ¿Cómo inscribirse?

El próximo curso se realizará los días 10, 11 y 12 de enero. Para poder inscribirse se puede realizar a través de la página web o bien, directamente al correo electrónico: tomas.hurtado@divingservice.cl. Si eres parte de una empresa o quieres un curso personalizado, lo puedes requerir al mismo correo.

¿Por qué esto es importante?

Ser dealer de Kirby Morgan, hace que Diving Service sea reconocido por esta empresa que, según lo explican en su página web, “se ha convertido en sinónimo de calidad y diseño de vanguardia en todo el mundo” siendo su compromiso con esta materia una constante. Y, además, esto demuestra que el grupo chileno busca capacitarse y perfeccionarse bajo los más altos estándares, todo para brindar un servicio de excelente calidad. 

Puedes leer más artículos pinchando aquí: Blog – Diving Service

Destacado

¿Tienes una emergencia?

Síguenos

Publicaciones relacionadas

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Buceo en aguas contaminadas – relaves: ¿Cómo enfrentarlo?

Créditos foto: trabajos de Diving Service en el área Salvage. Según la guía para el buceo en aguas contaminadas -CWD, por sus siglas en inglés- de la Marina de los EE. UU., "el agua contaminada se define como agua que contiene cualquier sustancia química, biológica o...

read more